La verdadera joya de la cantera sevillista

Publicado por Jesús Alba  /   diciembre 01, 2012  /   Publicado en Las promesas  /   2 comentarios

Nombre
David Carmona Sierra
Equipo
Sevilla FC Cadete
Edad
15 años
Pie dominante
Derecho

Junto con el juvenil Curro Sánchez, puede decirse sin riesgo a equívoco que David Carmona Sierra (11-1-97) es ahora mismo la verdadera joya de la corona en la cantera del Sevilla, si no una de las que con más celo se guarda. Su progresión así lo demuestra y sus condiciones, tanto físicas como técnico-tácticas, hacen pensar que estamos ante un futuro futbolista profesional que, con un poco suerte y si no se desconcentra, puede llegar lejos.

Lateral derecho de largo recorrido y de una tensión defensiva que no hace dudar sobre su competitividad, es de los futbolistas que mejor vienen en la cantera sevillista, que ha tenido que apretar los dientes para que algún grande no se lo llevara. Y es que su proyección es tanta que la pasada semana sin ir más lejos ha estado en Madrid participando en unos entrenamientos de la selección española cadete junto a otro compañero de su equipo, el delantero Chuma, otro cuyas interesantes condiciones habrá que analizar por aquí.

Pieza clave en el cadete de Salvador Bernal desde la banda, tanto de lateral como donde suele acabar muchos partidos, como extremo (aunque su juego es más espectacular desde atrás), David Carmona además está cuajando en ún físico envidiable. Potente, con zancada, con regate, recursos y raza… Como suele decirse, lo tiene lo todo, y encima actúa en un puesto en el que se dice que hay escasez en el fútbol. Sea verdad o no, lo que sí es seguro es que brillar en estas categorías como lateral derecho ofrece muchísimas ventajas por el amplio campo de futuro que abre una demarcación como ésta en época en la que los mediapuntitas de juego para la galería acaban siendo pan para hoy y hambre para mañana.

Sin duda, el Sevilla tiene el futuro garantizado en el lateral derecho, donde el filial no anda muy sobrado y se presupone que Modesto será su única competencia. Atención porque está llegando a una edad en la que va a competir de verdad. Y el físico, clave en todo esto, le está acompañando.

2 Comments

  1. FUENTE CLARA CARMONA 11/12/2012 12:19 Reply

    Es una joya como futbolista, pero doy Fe, que como persona lo supera. Suerte David.

  2. PILAR RODRIGUEZ 11/12/2012 18:24 Reply

    Yo tambien puedo dar fe de lo completo que es este futbolista, no solo por la profesionalidad que está demostrando desde pequeño, sino por su personalidad, sacrificio y amor a este deporte. Ándate listo Sevilla, que te lo quitan!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


tres + = 12

(C) cuentaconlacantera.com, 2012. Todos los derechos reservados | Contacto