El lateral zurdo del futuro

Publicado por Jesús Alba  /   noviembre 28, 2016  /   Publicado en Las promesas, Video  /   Ningún comentario
CucurellaEquipoFC BarcelonaEdad18 años

Cucurella
Equipo
FC Barcelona
Edad
18 años

En el Barcelona comentan queriendo hacer gracia su parecido con Puyol, pero no tiene absolutamente nada que ver. Él a quien de verdad idolatra -dicen- es a David Luiz, de ahí su melena larga y ensortijada. Pero, dejándonos de estupideces y yendo a lo que de verdad importa, Marc Cucurella (22-07-98, Alella) es, posiblemente el lateral izquierdo con más proyección de España. Internacional desde los 15 años, es uno de los ojitos derechos de Albert Celades y su crecimiento competitivo ha subido varios escalones en el último año.

Rápido, muy intuitivo, incapaz de perder un balón, igual se asocia por dentro que tira de piernas para sorprender por fuera. Sus compañeros lo buscan en la banda izquierda porque saben que el balón está seguro en sus pies y que llegará arriba.

Aún en edad juvenil, este domingo ha hecho su debut en el Barcelona B de Gerard López causando una gratísima sensación, ya que el nivel competitivo de una categoría juvenil, por mucha División de Honor que sea, no le hará mejorar. Cucurella, si todo va según el guión, debe llamar pronto a la puerta del Barça, pues en su filial (que compite en Segunda B) no tiene rival en la banda izquierda.

Iniciado en el fútbol sala, pasó por el Espanyol, desde donde el Barça lo pescó en 2012. Desde entonces, sólo ha hecho crecer y sorprender. Dicen que acaba contrato en junio y que en la Premier League  ya le están echando el ojo. Seguramente acabará renovando por en el Camp Nou, pero si no…

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


× 5 = treinta

(C) cuentaconlacantera.com, 2012. Todos los derechos reservados | Contacto