Del Liga Nacional a entrenar con Mourinho

Publicado por Redaccion  /   diciembre 19, 2012  /   Publicado en Historias  /   Ningún comentario

Adrián Castellano, en el Oviedo-Real Madrid C esta temporada.

Para cualquier futbolista joven, tener la oportunidad de crecer en la cantera de Real Madrid o Barcelona supone un salto cualitativo de unas dimensiones que en la mayoría de los casos está acompañado de un desarrollo destacado en el fútbol profesional y, en muchos, de élite. Si aparte de eso, con 18 años ya es reclamado por Jose Mourinho para participar en entrenamientos de la primera plantilla, las posibilidades se abren todavía más.

Y eso le está ocurriendo a Adrián Castellano Cobacho (26-06-94, Córdoba), un andaluz bien colocado en la rampa de lanzamiento de uno de los dos clubes más grandes del mundo. Junto con otros, como el gaditano Jaime Sánchez, defensas ambos en edad juvenil, y el medio centro también cordobés Álvaro Medrán, está llamado con fuerza a las puertas del fútbol profesional.

Adrián es un lateral izquierdo muy potente físicamente cuya proyección desde su llegada hace un año y medio a la disciplina blanca ha sido meteórica. Formado en la cantera del Córdoba, fue captado por los ojeadores del Real Madrid desde Liga Nacional de juveniles. En principio para jugar en el equipo de la misma categoría, pero en poco tiempo ha dado varios saltos, ya que, aparte de ser reclamado por Mourinho en varias ocasiones ante la baja de Marcelo (hoy sin ir más lejos, también), Adrián ha saltado del Liga Nacional al División de Honor y de ahí, al Real Madrid C (Segunda División B), equipo en el que ha jugado varios encuentros a muy buen nivel.

Adrián es un lateral moderno por su excelente balance físico-técnico. Agresivo en la marca, ofrece muy buenas prestaciones defensivas debido a sus buenas condiciones físicas. Tiene gran velocidad de reacción, es disciplinado tácticamente y, pese a contar con la talla justa para tener chispa y reacción en el lateral (1,80) va muy bien de cabeza, con varios goles por temporada en incorporaciones en estrategia. En ataque también se incorpora y participa con destreza e intuición en el juego de ataque.

Técnicos de clubes de importantes de la Premier que pululan por los campos de categorías inferiores de nuestro fútbol están atentos a su situación.

Otro gran proyecto andaluz en el Real Madrid es Jaime Sánchez Muñoz (11-3-95, Chiclana dela Frontera), un central que llegó procedente del Cádiz CF el pasado verano, seleccionado por Andalucía sub 18 e internacional español sub 17. Destaca por su buena salida de balón y desplazamiento en largo, además de su intuición y decisión en el corte. Álvaro Medrán (15-3-94, Córdoba) es un medio centro también promocionado desde el juvenil al Real Madrid C que acaba de renovar ante el interés de otros clubes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


siete − 2 =

(C) cuentaconlacantera.com, 2012. Todos los derechos reservados | Contacto