El Betis ata a una joya con alma de entrenador

Publicado por Jesús Alba  /   febrero 22, 2014  /   Publicado en Actualidad, Historias  /   1 comentario

Dani Ceballos, tras firmar este viernes con el Betis.

Dani Ceballos, tras firmar este viernes con el Betis.

No es normal que un chaval, futbolista juvenil de un club profesional y en edad de soñar con llegar a lo máximo con el balón en los pies, piense en su futuro a mucho más largo plazo matriculándose con sólo 17 años en los cursos de entrenador, pero da una muestra del interés que este fino centrocampista pone en el fútbol. Por entenderlo, por quererlo más, por mejorar, por saber en qué piensan los rivalen, sus compañeros o el entrenador adversario, así como adivinar en un momento dado qué movimiento puede hacer desde el banquillo el equipo contrario… Son cuestiones que pueden ayudar a Dani Ceballos en el terreno de juego.

De momento, el Betis lo ató ayer mismo con un contrato profesional hasta 2016 después de que el ojo de Gabi Calderón haya ordenado que se aceleren las gestiones para que todo quedara cerrado. Ceballos ya trataba con los responsables de la cantera heliopolitana un contrato como los que disfrutan otros compañeros como Ignacio Abeledo, Alex Barrera o Pepelu, pero su actuación en el famoso partido que el técnico argentino del primer equipo organizó para ver qué es lo que había que cuidar de verdad abajo motivó que en las últimas semanas, por expreso deseo de éste, las gestiones se hayan acelerado hasta la firma, lo que se produjo este viernes 21.

Dani Ceballos es un futbolista utrerano que le da distinción al juvenil de Gustavo Suárez. Muy técnico, fino y en contacto siempre con el balón, se suele acostar al perfil izquierdo pero siempre tendiendo al centro donde, como futuro entrenador, sabe que es donde se manejan los partidos. Es el complemento ideal para la casta de Alex Barrera y la intensidad incansable de Hinojosa. Técnica, calidad, pureza, habilidad para esconder el balón, juego por dentro… son cualidades que ha visto Calderón y, por supuesto, todos los que lo conocen.

Como muchos jugadores en esta ciudad, pasó y fue descartado por el eterno rival, pero eso ya lo tiene olvidado este elegante centrocampista. Perteneció al Sevilla desde benjamín de primer año hasta cadetes, categoría en la que se llevó ese chasco que ningún soñador del fútbol desea. Pero siguió trabajando y encontró acomodo en el club que ahora le devuelve el sacrificio y que muy próximamente barrunta un nuevo debut que aporte aire fresco a un primer equipo en momentos muy difíciles.

Con esta alegría ya en el bolsillo, el medio utrerano afronta nuevos e interesantes proyectos, una muestra de sus inquietudes, como la de tratando de forjarse una carrera como futbolista quiera (con una tremenda anticipación) ir pergeñando otra como entrenador, aunque coincidan entrenamientos con clase. No obstante, le tocará invitar a algún que otro compañero de pupitre para que le vaya pasando los apuntes…

One Comment

  1. María 22/02/2014 12:59 Reply

    Hola, soy la hermana de Daniel Ceballos.felicitaros por esa gran crónica que es toda la verdad de su historia, un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


ocho + = 9

(C) cuentaconlacantera.com, 2012. Todos los derechos reservados | Contacto