El Celta fue el que apostó por Aitor

Publicado por Redaccion  /   febrero 04, 2013  /   Publicado en Historias  /   Ningún comentario


Nombre
Aitor García Flores
Equipo
Recreativo B
Edad
18 años

¿Quién apuesta por Aitor? Se lanzaba esta pregunta desde aquí hace un tiempo echando en falta que ninguno de los clubes de Primera que tienen cerca al jugador hasta ahora en el Recre B hubiera dado el paso. Aitor García es un extremo de 18 años con gran futuro que puede dar el salto en sólo un año desde el juvenil División de Honor del Recreativo a su debut en Primera División. Y no, ni Sevilla, ni Betis, ni Málaga, ni Granada… (pero sobre todo los dos clubes de Sevilla, que por lógica y cercanía deberían estar más rápidos en estas operaciones) han apostado por este jugador que ya debutó en el primer equipo del Recre de la mano de Álvaro.

Y ha sido el Celta de Vigo el que se ha llevado al futbolista, que es de Gibraleón, en principio para su filial, pero con la idea de que, debido a la escasez de efectivos que tiene Paco Herrera en la primera plantilla, alterne las dos categorías. Esto ha sido una de las claves por las que el jugador ha decidido buscar fortuna en Balaídos, donde llega como cedido con una opción de compra que se reserva el club vigués con un precio como para habérselo pensado, algo más de 100.000 euros. Y el futbolista va a llamar la atención cuando aparezca en Primera. Por velocidad, chispa y dominio de los espacios, puede ser un buen complemento para Iago Aspas.

Pero no ha sido la única joya que ha dejado escapar el Recreativo. Álvaro González para los que siguen la Segunda División B  no es un desconocido. Ni más ni menos que es el máximo goleador del grupo IV con 9 goles sin jugar como delantero fijo. Cedido por el club del Nuevo Colombino en el San Roque, es un excelente llegador. Como segundo punta es un jugador listo y de ejecución rápida. Varios clubes lo seguían, pero pocos dieron el paso. El Recre lo ha cedido en condiciones parecidas a las de Aitor al Alcoyano. La diferencia entre una operación y otra es que hay incluidos premios para el club que cede en caso de que Aitor debute en Primera. Y en el caso de Álvaro, que su nuevo club se hará cargo de su ficha, cosa que el San Roque no hacía, con lo que en algo sale ganando el Recreativo. Y, siendo así, ¿no hubiera sido una solución para clubes que tienen a sus filiales con serios problemas de gol el máximo goleador de una categoría como la Segunda B si el gasto no es más que la ficha de un jugador de cantera del Recreativo?

Y no son los únicos que abandonan el Recre. El cantral Manuel Bonaque hace parecido recorrido que Aitor y jugará como cedido en el filial del Villarreal, aunque, no sin antes haber renovado hasta 2015.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


tres + 7 =

(C) cuentaconlacantera.com, 2012. Todos los derechos reservados | Contacto