El juvenil que la está rompiendo en el Sevilla

Publicado por Jesús Alba  /   febrero 08, 2017  /   Publicado en Historias, Video  /   Ningún comentario

Hay veces que para ver el talento de un futbolista no hace falta ni que toque el balón. Verlo presionar, comprobar cómo acelera, cómo le da espacio al contrario para esperar el momento idóneo para lanzarse a por la presa… suele ser un signo inequívoco de que hay talento. Porque una de las virtudes más preciadas y escasas en el fútbol es la velocidad. Si ya cuando el balón cae en los pies de futbolista analizado surge la magia, estamos ante una futura promesa del fútbol.

El juvenil que de verdad la está rompiendo en el Sevilla juega en el equipo de Liga Nacional que entrena Paco Peña. Atiende por Simo, pero su verdadero nombre es Mohamed Bouzadi Diouri. Tiene 17 años, aterrizó el pasado verano en el club nervionense procedente del fútbol catalán y es un auténtico espectáculo en un equipo en el que forma un triángulo letal junto a Carlos Fraile, un mediapunta con libertad para todo y talento para repartir, y Juan Andrés Gómez, un punta cordobés que también cazó el Sevilla este verano y que suma 13 tantos como punta de lanza de un equipo que arrasa en el grupo 14 con 10 puntos por encima del segundo clasificado y que se permite dar descanso habitualmente a sus titulares. Atrás, un Quique Ríos imperial, un jugador que ya sea como central o como medio centro desarrolla una personalidad que llama la atención porque sobresale en exceso. Es un fijo en la selección española, nacido para ser capitán, líder, en fin… futbolista. Falta en este equipo, y ya está empezando a aparecer, el killer que fue Juanma Bernal, un chico que ha pasado por un calvario de lesiones (el cruzado, el quinto meta…) sin poder siquiera levantar la cabeza. Ahora ya por fin lo hace y los goles lo esperan.

Pero Simo es diferente. Eléctrico, fino, descarado… juega a una velocidad de vértigo desde la banda izquierda, donde se sitúa a pierna cambiada aunque sabe utilizar también la zurda. Tiene un regate fino, un disparo descomunal y un talento especial que ya incluso ha traspasado nuestras fronteras.

De padres marroquís que se instalaron en Cataluña, Mohamed no encaja en el perfil que podamos tener de un chico magrebí. Espigado, rubio y con un característico flequillo, destacó fundamentalmente en los escalafones inferiores de la Unio Esportiva Olot. Con más de 20 goles en cadetes y tras un primer año de juvenil en el B, surgió la posibilidad de venir al Sevilla y su trayectoria está siendo muy llamativa, pues no puede pasar desapercibido.

Lo que sí puede jugar en contra del Sevilla es su reciente participación en un partido con la selección sub 19 de Marruecos, a la que acudió con el también sevillista Charaf (éste en el juvenil A). Y es que ese mercado es uno de los preferidos del fútbol francés y entre los corrillos de padres en la ciudad deportiva ya se habla de interés e incluso llamadas de clubes como el Olimpique de Marsella (recordemos que su director deportivo, Zubizarreta, ha estado hasta hace muy poco por Cataluña), Olympique Lyonnays, Rennes o incluso el PSG.

Veremos el recorrido de esta historia, pero los interesados son conscientes de que el talento y las condiciones están y la reglamentación en Andalucía no juega a favor de los clubes en cuanto a que puedan retenerlos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = ocho

(C) cuentaconlacantera.com, 2012. Todos los derechos reservados | Contacto