El Málaga pierde a Pepín, pero se refuerza para ser campeón

Publicado por Jesús Alba  /   febrero 21, 2015  /   Publicado en Actualidad, Historias  /   Ningún comentario

Pepín recibe la entrada de Orihuela en el Sevilla-Málaga de la primera vuelta (1-0).

Pepín recibe la entrada de Orihuela en el Sevilla-Málaga de la primera vuelta (1-0).

Con su gran rival en Andalucía, el Sevilla FC, haciendo acopio de títulos nacionales en los últimos años (dos Copas de Campeones y tres Copas del Rey desde 2008), los dirigentes del Málaga CF han visto en esta campaña la oportunidad para ser campeón del grupo 4 de División de Honor juvenil. Aún queda tela por cortar y, por ejemplo, aún resta por jugarse el enfrentamiento entre ambos de la segunda vuelta (el de ida lo ganó el Sevilla por 1-0), pero los acontecimientos demuestran que el club costasoleño no está dispuesrto a escatimar esfuerzos, ni gastos, para mantener esos puntos de ventaja que lo mantienen líder.

Así, perder a un futbolista importante no ha sido para el Málaga sino una excusa perfecta para poner en manos de Ruano para su juvenil tres refuerzos para impedir que no se escape la ocasión. Con la marcha de José Machín, ‘Pepín’, a la Roma el Málaga perdía a su sostén, a un jugador de músculo y fuerza que, con presencias también en las convocatorias del Atlético Malagueño, prometía ser un jugador de futuro en La Rosaleda. Pepín fue preseleccionado por Guinea Ecuatorial para disputar la Copa de Africa, pero el pivote defensivo declinó la invitación para, semanas, después aceptar la oferta de la Roma e iniciar una aventura en el Calcio.

La respuesta del Málaga ha sido reforzar a su juvenil con tres futbolistas. Jerin Ramos y Erik Expósito firmaron el mes pasado procedente del Lorquí, un medio centro que venía a cubrir la baja de Pepín y un goleador (15 tantos en el grupo de la zona levantina de División de Honor) que llenaba una carencia en el ataque malaguista, donde la tendencia de Kuki Zalazar de buscar balones atrás impedía al equipo de Ruano tener a un hombre de área. Así, Erik ha anotado en apenas una semana ya dos goles en sus dos primeros partidos con el Málaga, ante el Puerto Malagueño un partido atrasado (4-0) y frente a Los Molinos (1-3).

Pero no queda ahí la cosa. El Málaga también se ha reforzado con el regreso de un jugador que fue muy importante en los éxitos de su cantera en categoría cadete. Kike Pina, un albaceteño que llegó junto a Kuki Zalazar del club manchego a cambio de una fuerte suma de dinero, dejó su aventura en el Benfica para volver a la Rosaleda cuando acaba de cumplir 18 años y le queda aún una temporada en edad juvenil. Pina aún espera que se solucionen algunos problemas burocráticos y la llegada del tránsfer para poder debutar junto a quien siempre fue su compañero de correrías, el hispano-uruguayo Zalazar. Con un tren inferior potente, el zurdo que le dio al Málaga desde el punto de penalti la Copa Coca-Cola hace dos veranos ofrecerá más potencial si cabe al equipo de Ruano, una plantilla cada vez más completa en ataque con gente como Ontiveros, Santi o David Ramos. 

La carrera por la hegemonía en Andalucía se tiene muy en cuenta en el Málaga en materia de escalafones inferiores, y está claro que la División de Honor de juveniles es la joya de la corona en cualquier cantera. Y ahí el Málaga se ha tomado en serio dos objetivos, uno y fundamental, quedar campeón de grupo y buscar un título nacional ahora que lleva cierta ventaja. Y otro, lograr que su segundo equipo, el San Félix, mantenga la categoría.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


+ 8 = nueve

(C) cuentaconlacantera.com, 2012. Todos los derechos reservados | Contacto