El Manchester City ‘pesca’ a otros dos cadetes españoles

Publicado por Redaccion  /   julio 03, 2013  /   Publicado en Historias  /   Ningún comentario

Maffeo y Manu García, con la lesión española en la cantera del City. / @pablomaffeo

Ya hemos tratado aquí la fiebre que en Inglaterra ha levantado el futbolista joven español. La legislación permite que el futbolista que termina su primer año cadete pueda salir del club formador libremente y esto lo están aprovechando bien los clubes grandes de la Premier, que sólo se enfrentan a un pequeño canon fijado por la UEFA. Si hace poco contamos la fuga de tres promesas del Barcelona a Liverpool, Chelsea y Arsenal, así como la marcha de otro jugador del Valencia, Pedro Chirivella, también al club de Anfield, ahora el Manchester City ha hecho oficial la captación de dos jugadores cadetes, uno de ellos del Espanyol, Pablo Maffeo, y otro del Sporting de Gijón, Manu García.

Maffeo es un lateral derecho internacional sub 16 que también ha acudido a entrenamientos de la sub 17 en Las Rozas. Empezó como delantero, pero ha ido retrasando su posición hasta convertirse en un prometedor lateral que además puede jugar en ambas bandas. Fue campeón de España con la selección catalana y formó en ese equipo una banda temible con Sergi Canos, su compañero en la selección española también y que deja el Barça por el Liverpool. Maffeo, aun siendo cadete, ha terminado el año jugado en categoría juvenil.

El otro futbolista que deja España es el sportinguista Manu García, un centrocampista de 15 años (uno menos que Maffeo) que tenía ofertas de Real Madrid y Barcelona y que era una de las esperanzas de la escuela de Mareo. García ya jugaba esta temporada en juveniles pese a tener un año por delante en edad cadete.

Los clubes ingleses ofrecen a las familias de los futbolistas condiciones muy apetecibles. Reciben una ficha en concepto de beca de estudios, alojamiento en residencias bien equipadas y posibilidad de aprender inglés. Futbolísticamente, es una aventura inolvidable para los chavales, que a su vuelta son codiciados por los grandes clubes españoles.

En el Manchester City militan otros jugadores jóvenes españoles, como el delantero malagueño José Ángel Pozo, también internacional sub 17. También se dio por hecho la marcha de Toni Robaina, hijo del ex centrocampista de Las Palmas, al club citizen después de su salida repentina del Betis, algo que aún no se ha hecho oficial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


× 1 = siete

(C) cuentaconlacantera.com, 2012. Todos los derechos reservados | Contacto