El Sevilla firma a Yan, potente medio del Leganés

Publicado por Manuel Conradi  /   diciembre 11, 2012  /   Publicado en Historias  /   2 comentarios

Eteki Yan Brice, con el CD Leganés. / facebook/Soccer Sport International

Eteki Yan Brice, mediocentro camerunés de 15 años, ha firmado por el Sevilla FC, donde jugará en el equipo cadete que milita en la categoría de Primera Andaluza, a las órdenes de Salvador Bernal.  Anteriormente, militaba en el Leganés.

El jugador, que ya está entrenando con su nuevo equipo, ha causado una grata impresión en los que lo han visto desenvolverse sobre el terreno de juego, quienes han destacado su buen nivel físico y técnico. Aunque en principio figura como medio defensivo, cuentan que también tiene buenas cualidades ofensivas. En principio, podrá disputar partidos oficiales con el Sevilla cadete a partir de enero.

No es el primer ni único jugador africano que milita en los escalafones inferiores sevillistas. Beto, natural de Guinea Bissau, juega en el juvenil del División de Honor, con el que el año pasado quedó campeón de la Liga de Campeones, y su hermano Ito también ha llevado la camiseta blanca durante varias temporadas.

Otros dos hermanos, también de Guinea Bissau, Braima y el pequeño Ansu, eran de los jugadores más prometedores de la cantera blanca hasta que se los llevó el Barcelona cuando eran infantil y benjamín, respectivamente. Más efímero fue el paso de un fornido delantero, Moi, que jugó precisamente en el cadete de la generación del 92, la de Luis Alberto, Samu, Alberto…

Entre los más pequeños, el etíope Biniyan milita en el preferente alevín. Su compatriota Haylish es portero en el primer equipo benjamín y Samuel Orodion, en el benjamín de Segunda Provincial, entre otros.

2 Comments

  1. Pingback: El Sevilla firma a Etike Yan Brice, potente medio del Leganés | VamosMiSevilla

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


− dos = 1

(C) cuentaconlacantera.com, 2012. Todos los derechos reservados | Contacto