De Niño a rotunda realidad

Publicado por Jesús Alba  /   febrero 03, 2017  /   Publicado en Las promesas, Video  /   Ningún comentario
NombreFernando NiñoEquipoVillarreal CFEdad17 años


Nombre
Fernando Niño
Equipo
Villarreal CF
Edad
17 años

Será que uno va para mayor, pero la verdad es que gusta comprobar la evolución que siguen chicos que has visto jugar desde muy niños. Hace unos años en un entrenamiento de la selección gaditana infantil aparecía un delanterillo más espigado que los demás cuyo nombre no dejaba indiferente a cualquier aficionado al fútbol. Fernando Niño Rodríguez (24-10-2000). Y el que preguntaba entonces en el campo del Burreños rápidamente recibía la respuesta: “Sí, es hijo de Fernando Niño”. Fernando Niño fue un excelente jugador de la tierra que jugó, entre otros, en el Mallorca de Héctor Cuper. El otro Fernando, el delanterillo, nació en Palma, pero empezó a jugar al fútbol en Elche a los cinco años, en el Zafiro, siguiendo la lógica carrera profesional de su padre. Ya por aquí, empezó en los alevines del Rota, para ser captado rápidamente por los ojeadores del Cádiz.

Aquella tarde con la selección gaditana, Fernando exhibía una coordinación impropia de un jugador de su altura y a esas edades. Protegía el balón como un profesional y se salía del área para aguantarla y asociarse con los jugadores de segunda línea en una tarde de viento en el que apenas los padres echaban cuenta de aquel partidillo que precedía al de los cadetes. Alguien dio un aviso a alguien (y está por escrito) y ese segundo “alguien” ahora cuando ya está triunfando en el Villarreal, es cuando ha tratado de moverse.

Habían pasado dos años y en marzo de 2016, en San Fernando, en el reducido campo Gómez Castro, aparecía otra vez Fernando Niño. En esta ocasión en la selección cadete ante la de Córdoba. Su cuerpo ya tenía apariencia de hombre y seguía sacándole la cabeza a todos sus compañeros. En el campo, la misma flexibilidad, el pasmo para tener el balón, bajarlo, no perderlo, buscar el hueco y salir por un lado o por el otro, por el perfil derecho como por el izquierdo. Un ‘nueve’ con muchas más cosas que destacaba casi con los mismos que lo hacía hacía dos años atras, un juego parecido al suyo en la zancada de Dani Moreno y el toque y la magia de Joselito. También aparecía un jugador interesante, el jerezano Luis Gonzaga Delege, que llamaría igualmente la atención de los técnicos del Villarreal, club que tras ese Andaluz de selecciones provinciales se llevó a ambos a un torneo para que ya no se fueran de una de las canteras que mejor funcionan de España.

Fernando Niño, máximo goleador del juvenil B del Villarreal con 9 dianas, ha debutado con el División de Honor amarillo en dos partidos en los que ha querido dar su particular “aquí estoy yo”. Sustituyó al final del partido en Murcia a Dani Villa (para quien corresponda, otro andaluz de Cártama que ya lleva tiempo en el Villarreal) y al siguiente fin de semana volvió a salir otros cinco minutos para darle el triunfo a su equipo frente al Albacete con un tanto que decidió el partido sobre la bocina (1-0).

Ahí está otro andaluz, de amarillo y como un cohete. No era tan difícil. ¿A que no?.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


5 − = cuatro

(C) cuentaconlacantera.com, 2012. Todos los derechos reservados | Contacto