Fran Serrano, el central que no fue sevillista por la nota media

Publicado por Redaccion  /   enero 19, 2014  /   Publicado en Historias  /   Ningún comentario

Fran Serrano gana un balón por alto.

Fran Serrano gana un balón por alto.

A veces la vida guarda caprichosos giros que el destino mezcla a su antojo, algunas veces para bien y algunas para mal. O ni para bien ni para mal, sino para marcar un camino, sencillamente, distinto. En Córdoba es noticia desde ayer un defensa en edad juvenil, Fran Serrano, que fue convocado por el primer equipo en su partido ante la Ponferradina ante la baja de Armando.

Hasta ahí todo normal si no fuera porque ese juvenil tiene una curiosa historia. Se trata de un central con talla, gran dominio del juego aéreo y aseadas maneras que se erigía como referencia desde atrás de un Córdoba con buenos futbolistas, Rafa Muñoz, más tarde Sergio García… Un chico que se ganó la confianza de los técnicos de la selección andaluza sub 18 y que adquirió un nombre en la categoría. Tanto que el pasado verano tenía prácticamente cerrada su incorporación al Sevilla, un equipo cuyo juvenil andaba buscando (y todavía sigue) centrales de su corte y que tuvo que adaptar a medios, como el puertorriqueño D’Andrea, al eje de la defensa.

Pero cuando estaba todo más o menos hablado, el expediente académico le jugó una mala pasada. Una de las bazas para su traslado desde Córdoba a Sevilla era su matriculación en la Universidad de Sevilla, en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, pero la nota media le impidió que este trámite se llevara a cabo y antepuso sus estudios, y sus preferencias a la hora de elegir una carrera, al fútbol. Fran Serrano decidió por tanto seguir un año más en la ciudad califal, donde ahora cursa primero de Administración de Empresas en la Universidad Loyola, sin duda otro gran pilar junto al fútbol en los sueños de este espigado muchacho que ha pasado por buenos momentos, como el que vive ahora con su convocatoria con el primer equipo, y también por ratos amargos.

De éstos seguro que no olvidará la última jornada de la pasada campaña en División de Honor, una mañana calurosa en la que el Córdoba perdía la categoría en la ciudad deportiva del Betis de la que salió llorando. El descenso a Liga Nacional dejó muy tocado a Fran Serrano, también quizá porque fue protagonista negativo en una jugada que acabó en penalti al bético Pepelu y significaría el primer paso para la derrota.

Aquello, desde luego, ya está en el olvido, como su frustrado fichaje por el Sevilla, situaciones anecdóticas para un futbolista que ve cerca el sueño de su debut como profesional. El Córdoba, desde luego, está dando vía libre a sus talentos más jóvenes con oportunidades sin mirar el carné de identidad y la verdad es que en El Arcángel hay materia prima. Lo han demostrado gente como Sebas Moyano, los hermanos Cruz, Rafa Gálvez, Sergio García, Adri Cuevas… y un rosario de futbolistas que están fuera de Córdoba.

Poderío en el área, concentración, buena colocación, una portentosa elasticidad… son virtudes de este central con la clara tipología de torre de área, que, como casi todas, quizá en lo que deba mejorar sea en la velocidad de reacción, aunque es algo difícil con su altura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


seis − = 2

(C) cuentaconlacantera.com, 2012. Todos los derechos reservados | Contacto