Hicham, algo más que golear de tres en tresHicham, three after three goals

Publicado por Redaccion  /   noviembre 13, 2012  /   Publicado en Las promesas  /   Ningún comentario

Un delantero que está llamando la atención en Almería

Nombre
Hicham Khaloua
Equipo
Almería CF
Edad
17 años

No han sido los dos goles que le marcó al Sevilla Atlético o, mucho más recientemente dos al División de Honor sevillista, sino que fue mucho antes cuando Hicham Kalhoua (7-5-95 Murcia), esta perla que tiene en sus filas el Almería, empezó llamando la atención.

En el Cartagena CF se tiran de los pelos. Desmanteló varios equipos de cantera hace dos años y entre muchos jugadores, tuvo que buscar una salida este prometedor delantero de padres marroquíes nacido en San Javier (Murcia) que en dos meses de competición lleva 20 goles, 16 en División de Honor juvenil (ojo, en apenas 6 ó 7 partidos) y 4 en el Almería B, con el que comenzó a ir puntualmente y se ha convertido ya en un fijo.

La salida del Cartagena obligó a sus padres y sus representantes a moverse. Con 17 años, Hicham viajó a Inglaterra y probó en varios clubes, hasta que el Manchester City lo dejó entrenar con sus juveniles en una concentración en Alemania y estaba decidido a apostar por él tras verlo, pero las estrictas leyes del fútbol británico en matería de extranjería lo impidieron, pues no tenía la nacionalidad española. Entonces, entre todos, se eligió el Almería por compatibilidad con su formación. La temporada pasada militó en el juvenil de Liga Nacional, pero en la presente fue una bomba su presentación en el equipo de División de Honor que tan buen papel está haciendo. Dos hat-tricks en las dos primeras jornadas, a la tercera semana ya viajaba con el Almería B, pero cada vez que no lo hacía y jugaba con los juveniles seguía marcando. Otro gol en la cuarta jornada y otro hat-trick (el tercero) para destacarse ya como el mejor goleador de Andalucía o los dos de penalti del pasado jueves en la Ciudad Deportiva del Sevilla para alzar al Almería al liderato arrebatándoselo al Sevilla.

Es un punta con no mucha talla, pero es intuitivo, potente en la presión y muy rápido de ejecución. Se adapta además a varias posiciones en el ataque, pudiendo jugar en punta o partiendo de la derecha. Y no sólo son los goles que consigue, sino las ocasiones que brinda a sus compañeros, Dani Romera en el DH y Chumbi en el Almería B. Su próximo escaparate será la convocatoria de la selección Andaluza sub 18, que acude al torneo de Alhaurín de la Torre con él como uno de sus delanteros estrella, pues sus números son de los mejores en España. Mina (Celta) es de los pocos que puden equipararse a él con más de 20 tantos en 15 jornadas, aunque todos en categoría juvenil. 

Hay cola de ojeadores siguiendo los partidos de la prolífica cantera almeriense y el club rojiblanco es consciente de que entidades como Liverpool, Chelsea, Barcelona, Real Madrid y Atlético se dice que andan rondándole, por lo que asume que tardará poco en salir de Almería. De todas maneras, mientras tanto, se ha apresurado a blindarlo con un contrato cuya libertad vale 3 millones. No está mal para empezar. Apunta muchas cosas, pero a su edad hay que pensárselo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


+ 9 = diecisiete

(C) cuentaconlacantera.com, 2012. Todos los derechos reservados | Contacto