La RFAF denunciará casos de acoso en el fútbol

Publicado por Redaccion  /   junio 21, 2018  /   Publicado en Headline  /   Ningún comentario

Eduardo Herrera, en los Premios Andalucía Deporte / RFAF

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha sido galardonada con el premio a la “Mejor Iniciativa de Prevención y Lucha contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia, la Intolerancia y actitudes o comportamientos sexistas en el deporte” dentro de los Premios Andalucía del Deporte 2017 en acto en la Real Escuela Ecuestre Andaluza de Jerez de la Frontera (Cádiz) que contó con la presencia de su presidente, Eduardo Herrera.

“La próxima temporada será la que pongamos el freno definitivo a los casos de abusos a menores en el deporte. Al menor indicio de que se está produciendo un presunto caso de acoso o abuso a un menor en el fútbol, el club va a denunciarlo de inmediato y desde la Federación lo pondremos en manos de las autoridades competentes. Acabaremos con el abuso”, avanzó Herrera en la recogida del Premio. La RFAF ya ha desarrollado una gran labor en el plano de la concienciación gracias a sus campañas, como la de Déjame jugar, de gran impacto entre los jóvenes y padres, que al final era el destinatario a buscar. Así como otros programas como la Tarjeta Verde, que premia a conductas ejemplares, el Brazalete Fair Play o el Árbitro protegido -18 (menor de edad),

“Nos queda mucho por hacer a todos los que forman parte del deporte para acabar con la violencia y con las actitudes impropias en el deporte, pero lo cierto es que hemos ya recorrido mucho. Ahora los clubes actúan de inmediato y expulsan a los agresores de sus equipos, los jugadores y el público reaccionan en muchas ocasiones contra los que de esta forma se comportan y la sociedad en general está concienciada del problema”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


3 + = cuatro

(C) cuentaconlacantera.com, 2012. Todos los derechos reservados | Contacto