Un portero niño en una categoría de hombres

Publicado por Jesús Alba  /   diciembre 16, 2016  /   Publicado en Las promesas  /   1 comentario
NombreAlberto Sánchez VivesEquipoUP PlasenciaEdad15 años


Nombre
Alberto Sánchez Vives
Equipo
UP Plasencia
Edad
15 años

Muchas veces en el fútbol todo se desencadena y ya está descorchada la botella. Hay alguien que llama la atención fuera de lo normal, absolutamente fuera de lo normal, pero hay un riesgo que no todo el mundo está dispuesto a correr. Pasa como cuando un jugador hace las cosas bien, extraordinariamente bien, en un equipo de pueblo. Puede hacerlo durante mucho tiempo sin que nadie dé el paso, recibiendo todos los elogios, escuchando continuamente el interesado y su entorno que perfectamente daría el nivel en la cantera de cualquier club profesional. Hay un tiempo en que nadie se decide… hasta que alguien suelta la liebre. Entonces todo los miedos se pierden y aparece la célebre y grosera frase (y perdón) de “maricón el último”. El talento que estaba tan expuesto y que todo el mundo conocía pero al que nadie metía mano de repente se convierte en la presa codiciada por todos. Empieza uno y van todos detrás. Que si el Atlético, que si el Real Madrid, que si ya clubes de fuera…

La primera vez que Diego Pastelero me habló de Alberto, un portero de 15 años, llevaba menos de dos meses entrenando en su club, el Plasencia. “Como se me lesione mi primer portero, lo pongo a jugar”. No había llegado ni el mes de octubre de aquella frase. Alberto Sánchez Vives es ahora mismo la sensación del fútbol extremeño. Entonces, su hazaña era haberse saltado varios equipos en el escalafón del Plasencia. Por edad, primer año cadete, no debía estar jugando con el primer equipo juvenil en Liga Nacional y en busca del ascenso a División de Honor, ni tampoco entrenar con el primer equipo amateur, de la Tercera División extremeña. Ahora ya nadie lo duda. Pastelero lo hizo debutar ante el Extremadura B y dejó boquiabierto a cuantos lo vieron. Sólo lo superaron de penalti y salvó a su equipo con tres paradas de las que quitan el hipo.

Alberto mide 1,80, pero es muy liviano. Apenas pesará algo más de 50 kilos. Pero, claro, tiene 15 años y unos pocos días más, unos 200 creo. Siempre fue muy precoz, pero no tanto. Es zurdo, tiene un gran golpeo en largo y un excelente juego con los pies en el que se deja llevar por la valentía para meter un balón entre sus centrales (da igual si están marcados) para ponérsela al pivote que viene a recibir. No le quema el balón y ejecuta sin miedos la salida limpia que Pastelero le pide. Tiene mucha calma y firma un 9,5 o un 10 en todos los registros: uno contra uno, dominio del juego aéreo, reflejos, colocación…

El Atlético de Madrid es quien más tiempo lleva tras sus pasos, pero ya no es el único y el fútbol alemán anda apostando fuerte con el Leizpig dispuesto a llevárselo ya. Y ahora que ha debutado y que el gas ya está abierto llegan en manifestación técnicos de otros clubes de Primera División a verlo en acción. A lo mejor alguno tiene la suerte de llevárselo, pero ya van tarde. Su familia está estudiando junto al chaval las mejores opciones de estudios, oportunidades deportivas, etc… mientras sigue entrenando con hombres ya en el primer equipo del Plasencia y con los de su edad cuando toca convocatoria de la selección extremeña sub 16. Uno de esos casos que se comentaba, que todo el mundo conocía, y que se desencadena cuando alguien se atreve a dar el paso. Y no, el portero del Plasencia no se ha lesionado…

One Comment

  1. Carlos 16/12/2016 13:24 Reply

    Yo tuve el privilegio de ser el ke indique que con 10 años la mejor opcion era venirse alos alevines de la upp, recuerdo a un niño timido muy pegado a sus padres, pero ya contaba con unas cualidades exquisitas, muchas tardes de charla con el para sacarle lo mejor ke tenia dentro y ke yo sabia, despues de un torneo le convencia a ultima hora para visjar fue donde revento y empezo a despegar,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


siete + 9 =

(C) cuentaconlacantera.com, 2012. Todos los derechos reservados | Contacto