Pablo Ganet, un malagueño en la Copa de África

Publicado por Redaccion  /   enero 04, 2015  /   Publicado en Actualidad, Historias  /   Ningún comentario

Ganet celebra un gol con la camiseta del Málaga. / @PabloGanet

Ganet celebra un gol con la camiseta del Málaga. / @PabloGanet

Una vez un técnico del Real Betis le echó el ojo en un torneo de cadetes a tres jugadores del Fuengirola. Los tres, Álex Barrera, Adrian Wojcik y Pablo Ganet, firmaron en el club verdiblanco, pero cuatro años después ninguno forma parte ya del proyecto Heliópolis, los tres por falta de confianza de sus responsables de cantera.

Álex Barrera, sobrino del malogrado Juan Gómez, Juanito, abandonó la disciplina verdiblanca con la que llegó a firmar contrato profesional el pasado verano al no contar para su filial para enrolarse en el Hospitalet, club con el que el mes pasado se llevó una gran alegría al disputar una eliminatoria de Copa del Rey inolvidable ante el Atlético de Madrid de Simeone.

Adrian Wojcik, delantero de padres polacos y criado en Fuengirola también, debutó con la selección sub 20 de su país, pero el Betis le comunicó que no contaba con él, le dio la carta de libertad y cambió de acera para probar fortuna en el Sevilla, donde demostró sus dotes de goleador en el Sevilla C pese a pasar por algunas lesiones. Finalmente, dio otro salto para emigrar a Inglaterra, en las filas del segundo equipo del West Ham.

El tercero era Pablo Ganet Comitre (4-11-94), al que el Betis le abrió las puertas para dejarlo marchar junto a Wojcik tras cumplir ambos los tres años en categoría juvenil. Este medio centro de padre ecuatoguineano y madre malagueña volvió a su tierra para seguir con su sueño en las filas del Málaga la temporada pasada en su filial, el Atlético Malagueño. En el pasado verano su carrera dio un giro brusco al salir de Málaga y atender a la llamada de Juan Sabas, entrenador del San Sebastián de los Reyes. Pero ahí, en la Tercera División madrileña, el destino ha querido que encuentre otra gran oportunidad en una cita internacional que puede relanzar su carrera como nunca. Técnicos de la federación de Guinea Ecuatorial no han pasado por alto sus aptitudes y, sin mediar siquiera un debut en un partido amistoso, ha sido incluido en la lista definitiva de esta selección absoluta para disputar la Copa de África entre enero y febrero precisamente en el país de su padre.

Pero Ganet no será el único malagueño que vivirá esta experiencia, pues el seleccionador guineano que sustituyó a Andoni Goikoetxea, Esteban Becker, también ha reclamado al portero juvenil del Málaga Aitor Embela Gil, hijo del ex futbolista del Málaga José Manuel Embela. Nacido en el Segorbe castellonense, llegó al Málaga desde el Villarreal. Otro malaguista, el medio centro titular del División de Honor José Machín, ‘Pepín’, ha preferido esperar para acudir a esta llamada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


× 5 = cinco

(C) cuentaconlacantera.com, 2012. Todos los derechos reservados | Contacto