El mejor portero que tiene el Betis

Publicado por Jesús Alba  /   diciembre 18, 2013  /   Publicado en Las promesas  /   Ningún comentario

NombrePedro LópezEquipoReal Betis DHEdad18 años


Nombre
Pedro López
Equipo
Real Betis DH
Edad
18 años

Mirando para abajo en el club del Benito Villaramín se ven claramente llegar a un par de chavales con paso firme. Uno es Ignacio Abeledo, un jugador con una zurda prodigiosa del que llevamos hablando en este sitio más de un año. Otro es Pedro López, un portero que siempre mantuvo un excelente nivel, aunque en las últimas semanas muchas voces piden para este chaval un salto más en serio a los responsables técnicos del club.

Pedro López Galisteo (21-01-95, Mérida) es un caso extraño esta temporada. A caballo entre el primer equipo, el filial de Óscar Cano y la titularidad en el juvenil de División de Honor, el haberse recuperado definitivamente de su lesión en el codo lo está relanzando, aunque puede que al final ir a convocatorias aunque sea en categorías superiores no le beneficie tanto como jugar regularmente. También es cierto que es un portero que cuando ha salido al campo no ha notado nunca la inactividad, lo que los porteros llaman “falta de portería”.

Pedro llegó al Betis de la mano de su actual entrenador en el juvenil, Gustavo Sánchez, quien lo invitó a realizar unas pruebas con 15 años después de tener su primer contacto con el fútbol en el Mérida, club en el que se enroló a muy temprana edad, a los cinco añitos. Convenció a los formadores y formó parte del cadete Andaluza en su primera temporada como verdiblanco. Luego, al siguiente año, comenzó lo que ha sido habitual en su carrera, los saltos por encima de su edad aunque fuera para completar convocatoria, algo por otra parte bastante común una demarcación como la suya. Con 16, en preferente juvenil, fue con el Betis B para cubrir alguna ausencia de Adrián por su lesión de rodilla.

Y no es una casualidad que en el Betis salgan buenos porteros en la cantera últimamente. “Ha llegado gente especialista y los progresos se notan. David Relaño en el primer equipo, Jesús Lino en el B, Salva con el resto de escalafones…”, recalca Pedro, que en su debut con el Betis B tuvo una actuación muy destacada pese a una abultada derrota del filial que entonces entrenaba Puma en un derbi en el que paró dos penaltis y cuyo escandaloso marcador le costó el puesto al entrenador de Coria (4-0). También sufrió una lesión en el glúteo aquel día que de alguna forma amortiguó su explosión. Dos meses parado, la llegada de un nuevo técnico al filial, Óscar Cano, los cambios en el organigrama de la cantera…

Pero lo que más lata le ha dado a Pedro ha sido la lesión en el codo. Sufrió una rotura parcial en el ligamento interno, se le formó una calcificación y tuvo que ser operado, lo que alargó otros 5 meses su reaparición. Esta campaña, tras empezar Álex Lázaro en el juvenil, pudo ir entrando en el equipo de Gustavo, aunque las llamadas tanto de Óscar Cano para el filial como del primer equipo (la semana pasada estuvo en el banquillo en San Sebastián) han impedido que su nombre haya tenido más resonancia.

Dinámico y con presencia, es un portero muy sobrio, muy técnico y con gran agilidad pese a su envergadura, una de las características que quizá más destacan cuando salta al campo. Indiscutible en la selección andaluza sub 18, su siguiente salto no va a ser otro que su llegada, más temprano que tarde, al fútbol profesional. Por eso extraña muchísimo que el Betis aún no se haya decidido a hacerle un contrato profesional como el que tienen otros de sus compañeros en el juvenil, Ignacio Abeledo, Álex Barrera o Pepelu. Aunque, desde luego, lo del delantero onubense es un caso aparte. “Estoy con él en la residencia y lo veo. Lo sabe él, lo sabemos todos… va para futbolista de verdad y lo será”. Y también lo será Pedro. Hay muchos béticos que piensan que es mejor portero que los dos de la primera plantilla, Sara y Andersen. Es complicado valorarlo con esa simpleza porque estas cosas tampoco se pueden comparar así, pero que el Betis tiene un porterazo con mucho camino por delante pero que ya debería ser un presente, segurísimo que sí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


nueve + = 18

(C) cuentaconlacantera.com, 2012. Todos los derechos reservados | Contacto