Román, un goleador diferente

Publicado por Jesús Alba  /   octubre 31, 2015  /   Publicado en Las promesas  /   Ningún comentario
NombreManuel RománEquipoCádiz BEdad19 años


Nombre
Manuel Román
Equipo
Cádiz B
Edad
19 años

Una vez, siendo juvenil, pasó por Sevilla. Era una mañana de invierno, lluviosa, y apenas jugó diez minutos de un Betis-Cádiz de División de Honor que acabó con empate a cero. Prácticamente no tocó el balón. Es que no lo tocó. Pero en esos diez minutos sin tocar la pelota dio más sensación de peligro que ninguno de los 22 jugadores que salieron de inicio en un partido que no se recordará por el gran juego que desplegaron los equipos participantes. En un par de aceleraciones sólo para presionar le alteró los pulsos a una defensa bética que trataba de sacar el balón desde atrás ya convencida de que el 0-0 no se movería. Era un Cádiz en el que estaban gente como Tenorio, Canty o el ahora sevillista Diego González, chiclanero como él.

Manuel Román Salado (2-8-15) es un delantero diferente. En categoría juvenil tuvo un final complicado, por diferentes cuestiones entre las que estaba alguna lesión, pero siempre dejó la impronta de lo que lleva dentro. Longuilíneo, liviano y elegante en la carrera, descarado y muy veloz, endiabladamente veloz, cuando quiere hacer daño de verdad. Este chico de 20 años ya sabe lo que es debutar con el primer equipo del Cádiz. Lo hizo oficialmente en el final de la pasada temporada, y lo ha hecho el pasado verano, en el que mientras cumplía los 20 años se veía en los periódicos como el máximo goleador del equipo amarillo en pretemporada, con tres tantos. Ahora, es el máximo goleador del grupo de Primera Andaluza en el que milita el filial del Cádiz tras descender desde la Tercera División la pasada campaña, en la que Román marcó dos goles en 14 partidos. Sus dos últimos goles en el presente ejercicio a la Valverdeña lo colocan al frente de esta tabla con 6 dianas que tienen lanzado al Cádiz B como líder absoluto.

Natural de Chiclana de la Frontera (Cádiz), vive un momento dulce y está cerca de dar el salto final consciente de que tiene tesoros de los que no todos los futbolistas pueden gozar. Aceleración con una zancada limpia y poderosa pese a su falsa apariencia de debilidad física, frescura, regate, imaginación… todas esas cosas que se aprenden con más facilidad en la provincia de Cádiz, en el fútbol de calle y de arena de playa, que al abrigo de las escuelas de fútbol, con la que los padres pueden tener más controlados a sus hijos a costa de ese pellizco diferente que sólo se aprende en la calle. Román lo tiene y conforme va puliendo defectos se hace cada vez un jugador más completo. A ver hasta dónde llega.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = dos

(C) cuentaconlacantera.com, 2012. Todos los derechos reservados | Contacto