Salvi Moya, un goleador hecho a sí mismo para el Recreativo

Publicado por Jesús Alba  /   enero 30, 2014  /   Publicado en Actualidad, Historias  /   Ningún comentario

Salvi Moya celebra un gol con el juvenil del Tomares.

Salvi Moya celebra un gol con el juvenil del Tomares.

Los frutos suelen llegar por algo. Se siembra, se riega, se poda, se hace un mantenimiento y la naturaleza te da el premio. Salvador Moya Muñoz, un chico tomareño de 17 años, lo recoge ahora. Es un mes que no olvidará con las llamadas de la selección andaluza sub 18 y la propuesta del Recreativo, para este delantero será una anécdota ya el mal trago que tuvo que pasar cuando tuvo que abandonar la disciplina del Sevilla, a la que llegó en edad cadete procedente del Tomares y en la que permaneció dos años.

Salvi Moya es un delantero atípico. No es muy alto, pero tiene movimientos en el área de hombre gol puro, de los de la antigua usanza. Pero, sobre todo, es intuitivo. Un cazagoles que en su vuelta a Tomares tras su experiencia sevillista lanzó al juvenil aljarafeño con unas cifras espectaculares. Había partidos que metía dos, otros, tres… En total, 27 goles (en no más de 11 partidos) antes de que los técnicos del equipo senior decidieran tirar de él para una categoría difícil para un juvenil de sólo 17 años como la Regional Preferente. Pero Salvi Moya se encargó de desmitificar ese salto. Con goles, 8 en sólo 7 partidos, dio la razón a los que tomaron esa decisión y, de paso, se puso en circulación. Antes de que acabara 2013 los técnicos de la Federación Andaluza ya lo reclamaron para un entrenamiento de la selección sub 18 que dirige Carlos Domínguez. Aunque su nombre ya era conocido, ahí dio otro paso y fue empezando a llamar la atención de clubes profesionales. El Recreativo llamó a su puerta en el mes de enero, ofreciéndole la posibilidad de entrenar unos días con su equipo de División de Honor. Acudió a otras dos llamadas de la selección autonómica, una de ellas, en Camas, haciendo el gol de la victoria (2-1) ante el Sevilla Este, un tanto de oportunista, metiendo la puntera en el área.

Después de pensar fríamente los pros y los contras de las consecuencias del cambio, Salvi Moya es desde hoy nuevo jugador del Recre. Vuelve a la rueda de ese fútbol que persigue el profesionalismo como fin último y que a su edad le puede llegar en cualquier momento con un golpe de suerte. Desde este fin de semana reforzará un buen equipo de División de Honor que está bien armado atrás y al que quizá le falte lo que es él, un goleador. Alberto Barrero, Jesús Sánchez, Dani Molina, Matías… agradecerán su ayuda en el campo en una categoría muy bonita, mientras que dentro de poco puede ser una competencia dura para Juan Delgado o Naranjo en el Recreativo B.

Su historia es el mejor ejemplo de que, ante un contratiempo o un paso atrás, no se puede desfallecer. Al revés, apretar más los dientes. Un camino prácticamente idéntico al que siguió hace unos días Álvaro Zapata, descartado por el Betis, relanzado en el Coria y en la selección andaluza y firmado finalmente por el Almería.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


cuatro × = 24

(C) cuentaconlacantera.com, 2012. Todos los derechos reservados | Contacto