Sekou, el nuevo descubrimiento almeriense para el gol

Publicado por Redaccion  /   septiembre 18, 2013  /   Publicado en Historias  /   Ningún comentario

Sekou, con la selección catalana.

Sekou, con la selección catalana.

Nadie puede puede poner en duda que la UD Almería tiene buen tino con sus delanteros. El salto de Charles ha sido evidente. Tras demostrar su valía la campaña pasada siendo clave con sus goles para el ascenso del primer equipo a Primera División, su inicio de campaña en el Celta dejando en el club una buena cantidad de dinero no ha podido ser mejor, anotando además el primer gol del nuevo estadio de San Mamés, un tanto que pasará a la historia.

Pero por detrás de Charles venía gente empujando. Edgar fue clave con sus goles en el filial en Segunda B y su siguiente paso ha sido una cesión en el Real Jaén, que estrena categoría en la Liga Adelante.

Pero hay más. Junto con Edgar compartieron vestuario el curso pasado dos juveniles con muchísimo futuro. Lo de Hicham Khaloua es algo fuera de lo normal, pero Dani Romera, su pareja en punta en el juvenil y en el Almería B, también ha demostrado su calidad y su olfato de gol y no sólo con la camiseta rojiblanca de los equipos almerienses, sino en la selección andaluza, donde también coincidió con Hicham.

Pero lo de este futbolista es algo especial. Debutó en juveniles la pasada campaña con dos hat-tricks en las dos primeras jornadas. Acabó la temporada con cerca de 30 goles repartidos entre el División de Honor y el filial de Segunda B, fue llamado por la selección sub 20 de Marruecos y anotó 5 goles en tres partidos a base de ratitos. Y con sólo 17 años. Todo eso hizo que muchos grandes clubes lo siguieran de cerca, como el Real Madrid, y que su futuro esté muy pronto en la élite.

Pero decíamos que los técnicos del Almería tienen buen tino con sus goleadores porque el comienzo de campaña el año pasado de Hicham se repite en este ejercicio con su sustituto en el juvenil de Ortega. El senegalés Sekou Gassama ha empezado como un tiro. Este fortísimo delantero fichado por el conjunto rojiblanco procedente del Damm (en el que logró 12 goles en División de Honor) es una fuerza de la naturaleza que ha comenzado a demostrar lo que puede hacer. Ya el año pasado con la selección catalana fue, junto a Sergi Canos (Liverpool), una de las sensaciones en Alhaurín de la Torre (Málaga), donde venció a Andalucía con un gol suyo en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Tiene potencia, velocidad, fuerza… unas características que llegan a asustar a sus rivales en una categoría que aún nota el desequilibrio físico como es la juvenil. Llega del Damm, pero militó en la cantera del Barça desde 2004 a 2007, aunque jugaba de defensa.

El comienzo de Sekou ha sido bastante llamativo. Anotó dos goles en el triunfo del Almería sobre el Sevilla (3-2) en la primera jornada del grupo IV de División de Honor que bien pudieron ser tres, ya que falló un penalti. Tres días más tarde marcaba en un partido de la Copa Federación con el Almería B y el pasado fin de semana le daba la segunda victoria a su equipo en su visita a Málaga (0-1).

El juvenil almeriense ha comenzado fuerte venciendo a sus dos grandes rivales la pasada campaña. Este fin de semana, Sekou y sus compañeros se miden al Betis en Sevilla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


9 × = ochenta uno

(C) cuentaconlacantera.com, 2012. Todos los derechos reservados | Contacto